FANDOM

Luisa Flores [1] es un personaje importante que aparece en la serie animada, Elena de Ávalor . Ella es la abuela materna de la princesa Elena y la princesa Isabel.

Personalidad

Luisa es una optimista que, como señala Elena, siempre ve el lado bueno de las cosas. Sin embargo, esto nunca llega al punto de ser ingenuo, ya que tiene una gran atención a los detalles. También se revela que es una excelente cocinera y que no le gusta que la mantengan en la oscuridad.

Apariciones

Princesita Sofía

Luisa hace su aparición cronológica en la especial, Elena y el Secreto de Ávalor. Cuando la hechicera Shuriki atacó el Reino de Ávalor y mató a la hija de Luisa, la reina Lucía, y al yerno, el rey Raúl. Alakazar, el hechicero real, decidió mantener a salvo a los miembros sobrevivientes de la familia real colocando a su marido, Francisco, y su nieta más joven, la princesa Isabel, dentro de un cuadro encantado, mientras que su nieta mayor, la princesa heredera Elena, se enfrentó a Shuriki sola para ganarle tiempo. Tuvieron éxito y los tres se colocaron dentro de la pintura donde permanecerían durante cuarenta y un años, mientras que Elena se encuentra atrapada dentro del Amuleto de Ávalor después de que Shuriki intentara golpearla. Después de que Elena es liberada del Amuleto, Mateo saca a su familia de la pintura. Luisa pregunta qué le sucedió a Shuriki, y cuando Elena revela que todavía está en el poder, Luisa lamenta enojada dejar que Alacazar la ponga a ella, a Isabel y a Francisco en la pintura. Cuando los miembros de la familia real se ponen en Jaquins, Luisa le dice a Elena que ya no quiere huir de Shuriki otra vez, solo para que Elena le diga que esta vez no huirán porque tiene un plan. Todos en Ávalor se enfrentan a Shuriki y son testigos de su pérdida de poder cuando Elena rompe su varita. Elena está nerviosa por convertirse en gobernante, y Luisa le dice que ella y Francisco la ayudarán cuando lo necesite.

Elena de Ávalor

En la serie que sirve como la secuela del especial, Luisa aparece como un personaje principal. Es miembro del Consejo Real, que fue elegida por Elena por su optimismo. A lo largo del espectáculo, Luisa, junto con su esposo, ayuda a Elena en su viaje para convertirse en reina.

En "Hechizados", Luisa asiste a la ceremonia en la que Mateo sucede a su abuelo como el Hechicero Real de Ávalor, pero el archienemigo de Alakazar, el mago malvago Fiero, lo convierte en piedra, mientras él busca el Códice Maru, pero gracias a Elena y Mateo, Fiero se convierte en piedra por su propio hechizo de rebote, y Luisa es devuelta a la normalidad por el contra hechizo que Mateo recuperó del Códice Maru antes de que se volviera irreversible al amanecer.

En "Mi bella Naomi", cuando Luisa ve cómo Naomi ha alejado a Elena, Mateo y Gabe, gracias a que Esteban intenta ayudar a que su cumpleaños sea real, harta de la conducta de Naomi, Luisa decide darle una lección. Durante la fiesta, Luisa le recuerda a Naomi de lo que se trata la celebración de la quinceañera, convenciendo a Naomi de que se arrepienta de la nieta mayor de Luisa y de las demás, antes de usar la fiesta para asegurarse de que Esteban pueda evitar humillarse frente a Doña Paloma y las otras grandes damas. Ávalor dijo que fue maravilloso y que Ávalor hablará de ello durante mucho tiempo.

En el especial "El Reino de los Jaquins", Francisco y Luisa felicitan a Elena por haber gobernado con éxito a Ávalor como Princesa heredera durante un año, lo que significa que solo necesita gobernar a otros tres antes de que llegue a la edad de reina. Luisa se despide de ella cuando parte de Luna para asistir a la Prueba de Guardianes que Nico, el hermano menor de Skylar, está tomando para convertirse en Guardian de Ávalor, junto con Migs, Luna, Skylar y Jefe Zephyr. Luisa está en casa en el Palacio Real cuando es atacada por Marimonda, un espíritu forestal del reino de Vallaestrella de los Jaquins. Sin embargo, se le advirtió de antemano del ataque de Marimonda por los Jaquins bajo Zephyr, protegiendo a Isabel, ya que Francisco, Esteban y los Guardias Reales bajo Gabe intentan combatir el crecimiento de su planta sin mucho éxito. Después de que Elena logra encarcelar a Marimonda nuevamente a través de una ilusión que creó con el Cetro de la Luz, engañando a Marimonda para que crea que había ganado antes de descubrir que cayó en la trampa de Elena, Elena revela que los responsables son Víctor Delgado y su hija, en busca de venganza. su anterior derrota y exilio por parte de Elena y su familia en el Carnaval. Desconocido para Elena y su familia, Victor y Carla están aliados con Shuriki, que busca vengarse de Elena por su derrota anterior.

Luisa pronto se entera del regreso de Shuriki en "Cambiaformas", junto con sus alianzas con Fiero y los Delgados, y de acuerdo con Francisco, Naomi y Esteban, ella vota para mantener a Elena a salvo en el Palacio Real bajo la protección de Gabe y sus Guardias Reales. , no queriendo perderla como a Lucia. Luego se dirige a una misión diplomática en el vecino reino de Córdoba con Francisco y Esteban en "El cetro de la noche", pero Gabe se mantiene firme en cumplir sus órdenes de mantener a Elena a salvo, incluso cuando comienza la búsqueda del piezas del Cetro de la Noche para lograrlo antes de que lo haga Shuriki.

Además, en "La Academia", Luisa y Francisco se enorgullecen de Isabel cuando comienza su primera clase semanal en la Academia de Ciencias con el profesor Ochoa. Sin embargo, desde el punto de vista de Isabel, Elena expresa su preocupación por el hecho de que Isabel vaya sola a la Academia, y se siente tentada a enviar un destacamento de Guardias Reales con ella, pero Luisa rechaza la idea, convenciendo a Elena de que solo vaya ella misma.

En el especial de una hora, "Canto de sirenas", Luisa se une a su familia cuando viajan a Nueva Vista para las vacaciones de verano. Sin embargo, en el camino, los padres de Naomi ven a Sirenas en el agua y las atacan antes de que Elena intervenga, citando que habían atacado a las Sirenas antes de que hubieran mostrado la intención de provocar el ataque en primer lugar. Una vez en Nueva Vista, se encuentran con el duque Cristóbal, que ya había organizado la ciudad para organizar un desfile para celebrar la victoria de Elena sobre Shuriki y reclamar a Ávalor de ella. Sin embargo, Migs, Luna y Skylar llegan para informar que acaban de ver a Shuriki y su equipo en dirección a Nueva Vista, lo que resulta en que Elena esté en una carroza separada de Isabel, Esteban y sus abuelos, protegidos por los Jaquins, Mateo, Naomi. , y Gabe, durante el desfile. Después de que termina el desfile, Luisa y los demás regresan al palacio, preguntándose dónde está Elena, antes de encontrarse cara a cara con la misma Shuriki, para su horror. Shuriki luego tiene a Luisa, Francisco y sus nietos encerrados en la torre, donde pronto se les unirán Elena y la Princesa heredera Sirena, la Princesa Marisa, quienes revelan que Cristóbal los ha traicionado y se ha aliado con Shuriki. Afortunadamente, Mateo, Gabe, Naomi y los Jaquins los sacan e intentan huir de regreso a la ciudad de Ávalor en su yate con los padres de Naomi, pero son perseguidos por Shuriki en el yate de Cristóbal, antes de ser detenidos por los padres de Marisa, el Rey Pescoro. y la reina Camila, su hermano, el príncipe heredero Marzel, y las sirenas, quienes usan su canción para entrar al timonel de Cristóbal y hacer que él haga funcionar el yate encallado en el palacio. Mientras Elena persigue a Shuriki, ya que es la hechicera, Mateo, Naomi y Gabe van tras Fiero y los Delgados. Para cuando Luisa y el resto de la familia regresan a Nueva Vista, Elena informa que esta vez Shuriki se ha ido para siempre, ya que la mató con el Cetro de la Luz, antes de que Luisa vea que Elena tiene a Cristóbal encerrado por su traición y forja una nueva alianza y amistad con el rey Pescoro y las sirenas.

Más adelante, Luisa apoya la intención de Elena de forjar un nuevo tratado con el Rey Pescoro para asegurar que tenga a las Sirenas como valiosas amigas y aliadas para cualquier nueva amenaza que ataque la ciudad de Ávalor o Nueva Vista, a pesar de que Naomi tiene su propio disgusto personal por ellas. Más tarde celebra el Día de los Muertos con su familia, la primera vez que lo hace en Nueva Vista y presenta las vacaciones a las Sirenas.

Más tarde, en Moviéndose para arriba, hace todo lo posible por soportar a Rafa mientras redecora el palacio debido a que desea estar con Mateo después de enterarse de que se estaba mudando al palacio y se alejó de ella, aunque Esteban se lleva lo peor.

Galería

Wiki-wordmark
Elena de Ávalor Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Luisa.

Referencias

  1. Víctor Delgado la llama "Señora Flores" en El Rey del Carnaval.

Curiosidades

Personajes
Familia Real Princesa ElenaPrincesa IsabelFranciscoLuisaCanciller EstebanRey Raúl Y la Reina Lucia
El Personal Real MateoGabeNaomiArmandoHigginsAlacazar
Aldeanos de Ávalor RafaDaniel TurnerScarlett TurnerDoña PalomaProfesor MendozaJulioCarmenRoberto NúñezBlanca NúñezSeñorita MarisolQuiqueAmaraSir CassiusOliviaProfessor OchoaTomikoJavier
Otras Regalías Rey ToshiRey JoaquínPrincesa CaterinaRey RajaRey LarsRey HectorRey Juan RamónPríncipe AlonsoPrincesa ValentinaPrincesa MarisaPríncipe Marzel
Jaquins Migs, Luna, y SkylarChief ZephyrNicoCielaAviónRey VeragoDulceMingo, Zoom, y Estrella
Espíritus ZuzoDoña AngelicaCacahuateBoboQuita MozAmaláyEl Guapo
Criaturas JaquinsChanulNoblinsCharocaYacalliZuni, Maya, y LomoLama, Hool, and QapaCharicaCuco
Antagonistas ShurikiFieroOrizabaTroyoLord ElrodVictor DelgadoCarla DelgadoMarimondaCruzVestiaDuke CristóbalSalosoAsh Delgado
Fuera de Ávalor Antonio Agama
Princesita Sofía Princesa SofíaPrincesa ÁmberPríncipe JamesRey Roland IIReina Miranda