FANDOM

"Entrando en calor" es el tercer episodio de la Temporada 1 de la serie animada de Disney Channel, Elena de Ávalor.

Trama

Elena y Skylar están volando por el cielo. De repente, el munfuego con el que Elena jugaba cuando era niña emite una explosión de fuego. Skylar le dice a Elena que durante su encarcelamiento de cuarenta y un años, un monstruo de roca se mudó y cada vez que se enoja, el monfuego comienza a estallar. Abajo, resulta que el monstruo de roca, cuyo nombre es Charoca, está enojado porque algunos niños se están burlando de él. Después de huir asustados, Charoca se da cuenta de que el monfuego está cerca de la erupción y se calma, lo que evita que el monfuego haga erupción. Más tarde, uno de los niños y sus padres van al palacio de Ávalor  para quejarse del monstruo a Elena y al Consejo Real. Esteban quiere que Charoca sea expulsado del reino, pero Elena quiere probar primero la diplomacia. Naomi y Luisa apoyan incondicionalmente la idea de Elena y Francisco está de acuerdo con la condición de que ella lleve a la Guardia Real con ella. Elena solo lleva a Gabe y se dirigen a la casa de Charoca juntos. El intento de Elena de diplomacia fracasa debido al mal genio de Charoca y porque Gabe la aleja antes de que pueda tener la oportunidad de intentarlo realmente.

Cuando regresan al castillo, Esteban convence al Consejo Real para que vote por la expulsión de Charoca del reino para consternación de Elena. Isabel corre hacia Elena y le muestra una roca que ella llama una roca monstruosa. Esto hace que Elena se dé cuenta de por qué Charoca está tan enojado. Elena se dirige a Skylar y le dice que la lleve al monfuego. Naomi se acerca y, al escuchar sus intenciones, decide ir con ella. Elena llega al pueblo cerca de la casa de Charoca y se entera de que están robando las rocas monstruosas de Charoca, por lo que está tan enojado. Elena y Naomi le llevan las rocas a Charoca, quien revela que no es un mal tipo, sino alguien que solo tiene problemas de ira. De repente, Esteban aparece liderando a los guardias y ataca lo que enoja a Charoca lo suficiente como para provocar la erupción del monfuego.

De vuelta en el pueblo, Esteban culpa maliciosamente a Elena por haber provocado la erupción e irse para informar al Consejo Real. Trabajando juntos, Charoca, Elena, Naomi y la Guardia Real detienen la erupción y salvan el pueblo. Charoca es aclamado como un héroe y se realiza una celebración en su honor. Cuando Esteban regresa con Francisco y Luisa, esta última le dice que están orgullosos de ella por seguir su corazón. Francisco le dice a Elena que debe respetar la decisión del Consejo Real, pero promete escuchar su corazón más como Elena. Charoca le da una flor como agradecimiento por su amabilidad.

Transcripción

La transcripción de Entrando en calorse puede ver aquí

Reparto

Doblaje Latino

Doblaje Europeo

Canciones

Curiosidades

  • El personaje, Charoca, se basa en una gran criatura mítica antropomorfa conocida como Cherufe de la mitología chilena.
    • La voz de Charoca en inglés es proporcionada por el rey de la comedia de Unbreakable Kimmy Schmidt, Tituss Burgess.
  • En Disney on Demand, el episodio se titula incorrectamente como "Rock Star" en la lista de episodios de "Elena de Ávalor".
  • Ni Zuzo, Migs ni Mateo aparecen en este episodio.

Errores de animación

  • La cara de Esteban está dañada mientras Luisa limpia la cara de Elena.
  • Cuando Elena le dice a Skylar que la lleve al MonFuego, el ala de Skylar pasa a través de los pilares del balcón cuando se levanta.

Estrenos internacionales

Galería

Wiki-wordmark
Elena de Ávalor Wiki tiene una colección de imágenes y contenido multimedia sobre Entrando en calor.
Episodios
Temporada 1
El primer día de reinadoHermana modeloEntrando en calorLa isla de la juventudHechizadosEl príncipe demasiado encantadorLa invasión de los DuendesEl Retiro RealUn día para recordarEl Cetro de la LuzLas fiestasÓlabolVuelo de los JaquinsCristal en brutoEl caballero princesaEl regreso de la Capitana TurnerEl rey del carnavalMi bella NaomiGuías espiritualesHechicero en entrenamientoEl Reino de los JaquinsLa historia del geckoLa mejor fiesta de sus vidasCubosMáscaras mágicas
Temporada 2
La joya de MaruRivalidad RealEl Hechizo de El GuapoTres jaquins y una princesaUn espía en el palacioFeria de cienciaEl regreso de la hechiceraCambiaformasEl cetro de la nocheLa carrera por el reinoHistoria de dos cetrosLa academiaLa feria de los reinosAmor de lavaCanto de sirenasLa marea del cambioEl regreso de 'El Capitán'Buscando a ZuzoNavidad en el hogarCon la aleta izquierdaMoviéndose para arribaNo sin mi magiaLuna's Big Leap